Hace unos cuantos años tuvimos la oportunidad de visitar la Iglesia de Piedra, Camuy. La misma se encuentra ubicada en la Carretera 486. Es magestuosa su estructura fue construída entre el 1907 y 1912. Para el año 1990 fue declarada Monumento Histórico por el Instituto de Cultura Puertorriqueña.
Según nos cuenta la historia del lugar fue construía por Albert Munson, arquitecto norteamericano. A su vez, son una familia de misioneros que se radicaron en Puerto Rico. ¿Cómo surge su construcción? La familia Kiplinguer (misioneros), ahoraron dinero para los estudios de su hijo (Ernesto), tristemente el falleció a temprana edad. Es por esto que a la entrada se encuentra un letrero "Ernest Memorial 1912".
Para la construcción utilizaron piedra caliza la cual cargaron en el hombro hasta lograr la construcción de la misma. Tiene una construcción única con un adhesivo casi invisible lo cual desafía la gravedad. Cuenta también con un púlpito de madera al igual que su techo. El techo fue reconstruido en '90 luego de sufrir daños a causa del Huracán Georges.
Se utiliza para las reuniones de la Iglesia Metodista.
Siéntase en la libertad de visitarlo, está abierta al público general.