sábado, 27 de mayo de 2023

Houston, Texas

En una de esas escapadas que la vida nos da la oportunidad de disfrutar, sin saber en menos de dos semanas estuve coordinando, planificando y organizando un fin de semana de locura en Houston, Texas.  Y para lo que algunas personas puede ser extremadamente fácil, para mí no lo fue. Ya que tenía que esperar a que me proveyeran puntos de referencia para comenzar a realizar la búsqueda de atractivos turísticos que se encuentran en sus alrededores y que a la vez con el concepto histórico que conlleva.  Y es allí, en Galveston en donde a una hora y media de nuestro hospedaje pude disfrutar de sus encantos.  No obstante, de igual forma el centro o la ciudad de Houston “Downtown”.  Se me quedaron muchos lugares por visitar y disfrutar.  Queda grabado en mis memorias el hecho que me haya montado por primera vez en una scooter, que entrara en el “Gheto” de Houston, ver un tren en medio de la ciudad y con deambulantes cerca del mismo, hoteles lujosos, un parque hermosísimo en donde las familias disfrutaban al aire libre de las distintas actividades que allí se llevaban a cabo.  Houston, nuevamente nos volveremos a ver, se me quedaron muchas, pero muchos lugares para poder quedar asombrada.  La cantidad de latinos que allí se encuentran también me dejó un gran sabor de saber que se siguen cultivando y se sigue en la inclusión, por supuesto, somos la minoría, sin embargo, una minoría que es quien dicta la pauta.  

Una de las razones más importantes para mi en cada viaje que realizo es el hecho de poder visitar una iglesia cercana y así poder estar en contacto con el Santísimo Sacramento y el Espíritu Santo, en FE y AGRADECIMIENTO.  Hay tanto y tanto por agradecer, que nos quedamos cortos con el tiempo siempre que visitamos la iglesia.  Es por esto, que luego de este viaje, me he propuesto como mínimo visitar 1 iglesias por día, y así poder apreciar la belleza que allí se encuentra en cada arquitectura, como a su vez entregarme en cuerpo y alma, en y para la oración.  Hay tanto y tanto, que es la IGLESIA el centro de atracción principal en cada uno de miss viajes. 

Aquí les dejo algunas imágenes de mi visita a Houston, Texas.

















































Una visita a la Ciudad Señorial, Ponce

Dio inicio la temporada de juegos de Baloncesto 2022.  Mientras, el sábado, 20 de agosto de 2022 se llevó a cabo la inauguración de Little Lads and Lassies en la Ciudad Señorial, Ponce.  Un evento sin precedentes, según estuve leyendo ya que la participación de los niños (as) y jóvenes es a nivel de la Isla de Puerto Rico.  Para mí, por primera vez que me encontraba en tan hermoso espectáculo.  Impresionante por demás.  Al paso, la cantidad de padres, madres y familiares acompañando a sus jugadores favoritos, sus hijos, nietos y/o sobrinos.   La orden del día lo fue el Equipo de Baloncesto sobre Ruedas, el verlos en acción en la cancha, no tiene palabra alguna.  Allí se encontraban niños, jóvenes y adultos ejerciendo lo que más ellos atesoran, el jugar baloncesto.   

Una vez nos indicaron el itinerario de juegos, cada quien se fue a sus respectivos lugares de estadía otros nos fuimos a comer.  Interesante, nos fuimos a dar un paseíto por Plaza del Caribe, para mí sorpresa el ver   la cantidad de uniformes de colores es y fue sumamente impresionante, se llenó el centro comercial de todos los que allí visitaban.   

Por otro lado, Hemmyr y Yo nos quedamos en un hostal hermosísimo en Ponce llamado Casa Luna, en el  mismo centro de la ciudad.  Al llegar a nuestro nuevo hogar por un fin de semana me sentí regresar al pasado histórico de Puerto Rico.  Sus habitaciones altas con techos en madera, la arquitectura digna de los tiempos en dónde estaba la casona en la parte de al frente y en la parte posterior la casa para los sirvientes.  Los dueños del hostal supieron dividir las habitaciones conforme a las necesidades de los inquilinos, sin perder de perspectiva tan hermoso pasado de nuestra Ciudad Señorial.  Casa Luna queda ubicado frente a unos Food Trucks, no está tan accesible a mucho ruido o bullicio, sin embargo, es movido, lo que en algún momento me quedé muy tranquila.  Al punto de no escuchar absolutamente nada en las afueras de la habitación.  Nuestro espacio, cuenta con una sala, comedor, lavamanos, estufa y microondas.  Dos habitaciones con 3 camas, un baño muy cómodo, agua calentita y los accesorios o artículos para que el huésped se sienta como en su hogar, cabe destacar que tiene 3 televisores inteligentes y acceso a Internet (rápido).   En ningún momento tuvimos que contactar al dueño, pues la estadía estuvo magnífica.  

Adjunto se encuentran varias fotografías para el deleite y disfrute (juegos y lugares de interés. Anímate a conocer a Puerto Rico, las bellezas son incomparables. 










































Los 7 Chorros, San Lorenzo

Puerto Rico esta últimamente "on fire" con el calor intenso.  Así que luego de un juego de baloncesto de Hemmyr, nos cambiamos de ...