La verdad es que nos sorprendió un montón ver el Charco Azul de Vega Baja casi en color marrón. Al parecer hubo una crecida bastante fuerte. De todas maneras, para llegar allí desde San Juan nos demoramos menos de una hora. Caminar por allí, es caminar en otro planeta. En cuanto a la historia, luego de millones de años de lluvia y agua de río han tallado estas rocas en formaciones maravillosamente extrañas. Es un excelente lugar para refrescarse durante todo un día.
Lo habíamos visto en las redes sociales, aunque no pudimos apreciar bien, las fotos no le hacen justicia a tan hermosas formaciones rocosas. Llamado Charco los Muriólogos de las Cuevas Arenales (Estanque de los Murciélagos en las Cuevas de Arena), esta área tienes formaciones rocosas tipo cuevam un Charco Azul (pozo de natación).
Luego de estacionarnos comenzamos a bajar la cuesta de cemento, un poco peligrosa por demás. Al final, nos econtramos con una charquita que tienes que continuar caminando río arriba. Desde ese instante se comienzan a ver las piscinas naturales y las rocas.
Es sumamente profundo debajo de las cuevas. El río serpentea a través de las "Cuevas" (son formaciones rocosas muy altas, erosionadas por el río y la lluvia durante millones de años). Entiendo que nadar a través del canal de rocas fue una de las partes más frías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario