domingo, 3 de marzo de 2019

Puente de La Bellaca, Quebradillas





Puente la Bellaca. Toda una aventura un poco asustada... el camino un poco solitario y hasta cierto punto tenebroso. Llegamos a una parte en donde tropecé con una boa puertorriqueña, si una serpiente.  Nada de grande pero para mí pareció que tenía como 100 pies de largo.  Si me preguntas que fue lo que hice, no recuerdo con exactitud pero de que brinqué del susto, que todavía tengo el corazón latiendo a mil por segundos. 

Para llegar al Puente de la Bellaca va a caminar por espacio de 10 minutos pero vamos a la historia ubicado en el Barrio San José.  Para los españoles la palabra BELLACA  signigica algo fuerte y por aquí pasaba una quebrada grande y bien caudalosa.  Hace referencia a la quebrada.  Se llamó así al puente ya que pasaba sobre la quebrada.  El puente tiene una altura de 125 pies de alto aproximadamente.  Su construcción data del 1906, desarrollado por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados con el propósito de cruzar tuberías sanitarias de un extreno al otro.  En el pasado fue por donde el tren de la compañía Amerian Railroad Company hacía su jornada diaria en los tiempos de antaño como parte de la ruta que le daba la vuelta a la Isla por toda la costa.  Aun conserva sus antiguos cimientos, dándole soporte al puente nuevo. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los 7 Chorros, San Lorenzo

Puerto Rico esta últimamente "on fire" con el calor intenso.  Así que luego de un juego de baloncesto de Hemmyr, nos cambiamos de ...