La Semana Santa nos invita a reflexionar sobre la vida, pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo. Es por esto, que hago un recuento de mis visitas a los tres Santuarios Schoenstatt ubicados en Cabo Rojo (primero), Juana Díaz (segundo), y Hatillo (tercero). Mi favorito es el de Cabo Rojo. Desde que haces la entrada a todos y cada uno de ellos se emana la PAZ, TRANQUILIDAD, SOSIEGO, AMOR, TOLERANCIA al punto de la SABIDURIA para la SERENIDAD y SANIDAD INTERIOR. Invitando al silencio y el poder contemplar sus alrededores, completamente fuera de este mundo.
Mi historia es a partir de noviembre de 2014 en dónde luego de salir de una cita médica, me di a la tarea de presentar mi condición de salud y ofrecerla. De ahí es que surge la PROMESA: VISITAR LOS 3 SANTUARIOS EN UN AÑO. Y así lo hice, comencé con Cabo Rojo y de ahí sucesivamente a Juana Díaz concluyendo en Hatillo. De noviembre de 2014 - 2019 ha sido ininterrumpido. En 2020, no he podido visitarlo ya que hamos pasado por terrmotos a comienzos de año y ahora la pandemia del CORONAVIRUS (COVID-19).
Desde Cabo Rojo se puede apreciar la Reserva Natural Laguna De Joyuda, así como toda la costa oeste que bordea la llamada Capital del Turismo Interno. Desde Juana Díaz se puede apreciar el Expreso 52, Caja de Muertos y hasta las montañas de Adjuntas. En Hatillo, completamente diferente, se encuentra en un área rodeada de vegetación, con pinos y jardines coloridos distintivo para los feligreses.
Siguiendo con el movimiento apostólico del padre José Kentenich. Vallendar de Alemania, nos indica y representa un instrumento fundamental dentro de la Iglesia Católica.
En 1973, la congregación se estableció físicamente en la isla, gracias a que el matrimonio de Emilio Venegas y María del Carmen Vilaró cediera sus terrenos a la Iglesia Católica, donde posteriormente se construyó el templo. Desde entonces, la sede de los Schoenstatt ha servido como centro educativo para sacerdotes y cenáculo de formación cristiana, pero también como punto de encuentro para cientos de sus visitantes.
Considera cualquiera de los santuarios en estos dias de recogimiento espiritual o cuando el tiempo así lo determine visitar a cada uno de ellos según su localidad geográfica y así romper con la rutina diaria para conocer otros lugares que nos ofrezcan un remanso de PAZ.
Carr. 100, Km. 5.3, Cabo Rojo
787.851.5368
Barrio Campo Alegre, Hatillo
787.898.8035
Cenáculo de la Inmaculada, Juana Díaz
787.526.6362
No hay comentarios:
Publicar un comentario