sábado, 21 de mayo de 2022

Laberinto de las Diosas, Corozal

"REVITALIZANTE"  Cada quien camina a su paso, a su ritmo o más bien como se sienta cómodo.  No hay tiempo, el mismo se detiene una vez comienzas tu travesía hacia el Laberinto de las Diosas.  Y es que según doña Lucita dice, y la  cito:  "Los años pasan, pesan y pisan".   De cierta forma u otra tiene toda la razón en que los años pasan, no deben pesar ni pisar.  En el recorrido de  nuestra vida que es tan variada y diversa es que podemos compartir situaciones, enfermedades, problemas.  Individualmente los resolvemos cónsonos a nuestros conocimientos y experiencias.  

Y  este fue el recorrido #6, sábado, 21 de mayo de 2022 en el Laberinto de Las Diosas.  Entiendo que el grupo era de casi 16 Diosas.  Solamente llegamos 6, pero que 6 Diosas.  Todas nosotras tan únicas y a la vez parecidas.  La empatía, la acogida y la armonía se dio de forma inmediata una vez entramos en un poco de confianza.  Tengo que reconocer que me sentí el estar en mi hogar.  ¿Raro? La verdad es que para mí no lo fue.  El destino, la casualidad, estaba escrito o como aprendí hoy la CAUSALIDAD.  JJ y Jennifer lograron su cometido, confirmarnos que somos unas DIOSAS.

Mi experiencia es muy poco lo que puedo decir para que vayas y disfrutes de tan MARAVILLOSA EXPERIENCIA.  A su vez, puedo mencionar que fue un encuentro de sentimientos significativos que marcaron el antes y el después de Rebecca.  Mi camino comenzó con el "GROUNDING", caminar descalza cruzando el río fue refrescante.  El conectar con los 4 elementos, indescriptible.  

Por muchas razones estaba parada frente al Laberinto, literalmente petrificada.  Hubo un momento en que sentí la voz de Juan José hablándome me sentí más cómoda para poder entrar.  Con todo y eso estuve unos minutos parada y finalmente, el  primer paso.  Los sentimientos comenzaron a brotar.  La brisa, las mariposas, el canto de los pájaros, el agua del río fluyendo, las bambúas con su concierto inigualable y no podemos olvidar la bocina con la música - frecuencia.  Tengo que reconocer que Yo nunca la escuché.  

Caminé, caminé, caminé y seguí caminando.  ¿cuánto tiempo estuve? no puedo precisar lo único que puedo mencionar es el hecho de haber llegado y literalmente tirarme y acostarme.  Me puse cómoda, así lo sentía hacer.  Me quedé por varios minutos descansando, liberando.  Y es como se mencionó en la bienvenida, una vez llegues:  ENTRAS, SUELTAS Y RECIBE.  Y así fue, de regreso ya no me pesaba ni me pisaba absolutamente nada.  Iba bailando, cantando, sonriendo y con muchas ganas de vivir.  Sigue siendo un proceso, y vamos paso a paso firme en cada una de mis convicciones y por las cual determiné realizar el recoorido por el laberinto.

No he hablado de las otras 5 Diosas maravillosas, solo para protegerles no las identifico.  Sin embargo, tengo que reconocer que cada vez que ellas hablaba, me identificaba con su antes y después.  Escucharlas y ser partícipe y eco de su recorrido fue maravilloso.  Seis Diosas empoderadas, dispuestas a romper con todo aquello que no hace bien.  Conectar fue fundamental para mí.  Lo logré.  

¿Qué continúa? Otros y muchos encuentros en varios escenarios, fortaleciendo la DIOSA que vive en nosotras.  Me siento tan orgullosa, alegre, feliz, complacida por lo vivido.  Aunque la palabra que lo resume es: AGRADECIDA por tanto y por todo.


No puedo pasar por alto la fogata, una sumamente divertida.  Debe ser un momento de silencio, nosotras Diosas hicimos todo lo contrario al despojarnos de todo aquello que no nos hacía bien, lo realizamos con mucha alegría diciendo como Joaquín Sabina "HOLA Y ADIOS".


¡NOS VEMOS! En la próxima LUNA LLENA - será otra experiencia maravillosa e inolvidable.  

conectando en el río

entrando al río

Bienvenida Casona 


EL LABERINTO 












lunes, 2 de mayo de 2022

ClearWater Beach , Tampa


Y es que como no poder ir a visitar la playa cuando la tienes tan cerca como si estuvieses en tu hogar.  A solo 25 minutos tienes una de las mejores playas Clear Water.  Tengo que confesar que la travesía fue sumamente interesante.  El ver tanto y tanto que es hasta cierto punto mágico.  Y llegamos a un famoso puente el cual nos dio la bienvenida.  No sin antes atravesar un riel para el tren, eso sí fue increíble, ver el chu chu pasar frente a mí que bajaran las barandas, fue increíble.  

Bueno, el famoso puente que nos da la bienvenida y de fondo se ve una estrella gigantesca, te apetece el montarte para poder retratar el paisaje al cual iba a estar expuesta.  La cantidad de turistas que se paseaban por las calles fue asombroso.  De todos los colores, tamaños e idiomas.  Lo más increíble del asunto lo fue la cantidad de familias que se paseaban sin prisa alguna.  

Dimos varias vueltas para conseguir estacionamiento.  Finalmente, lo conseguí al principio de la playa.  Se hizo el pago de forma electrónica y ahí es que comenzó la diversión para nosotros.  El sol, candente. Así que Tito se fue al baño y no obstante, he encontrado una silla que mandada a pedir mejor no estuvo al principio de la playa debajo de una palmita, lo que significa sombra todo el tiempo.  Y habían varias personas a nuestro alrededor.  Fue interesante, Tito se sentó en la arena y Yo me quedé en la sillita de playa miniatura.  El joven se levantó y ahí mismo colonizamos la otra silla.  Y se nos fueron 3 horas entre el sol, la gente, las cervezas, las tertulias y disfrutar de tan hermoso día que se nos olvidó hasta meternos en el agua.  

Habían 4 canchas de volley de playa y para mi sorpresa los que estaban jugando eran personas adultas.  Yo me lo disfruté todo.   Ahhhh teníamos un restaurante en la parte de atrás, así que la música no fue necesario.  Pa la próxima, prometo llegar hasta el agua, mientras me disfruté el olor a salitre desde otra perspectiva.  

Es un hecho, no es necesario el poder pagar una cantidad exorbitante de dinero para el disfrute de los recursos naturales que nos ofrece cada lugar que podemos ir a visitar.

















 

Los 7 Chorros, San Lorenzo

Puerto Rico esta últimamente "on fire" con el calor intenso.  Así que luego de un juego de baloncesto de Hemmyr, nos cambiamos de ...