miércoles, 17 de julio de 2024

Los 7 Chorros, San Lorenzo

Puerto Rico esta últimamente "on fire" con el calor intenso.  Así que luego de un juego de baloncesto de Hemmyr, nos cambiamos de ropa y nos fuimos para los 7 Chorros en San Lorenzo.  Ya habíamos tenido la oportunidad de visitarlos hace muchos años en varias ocasiones.  Buscando alternativas de despejarnos y refrescarnos me acordé de este hermoso lugar.  Para sorpresa de nosotros estaba vacío, entiendo que fue por la hora en la cual llegamos, casi las 3:30 p.m.  Una ventaja extraordinaria.  Y allí nos sentamos, paso a paso para disfrutar de lo fresco que se encontraba el área.  Yo no aguanté, así que particularmente fui metiendo los pies, las manos, me senté en una de las sillas naturales (las rocas) que cada uno de los ríos tiene.  Y, de repente, ya estaba con los pelos mojados y brincando de roca en roca hasta llegar a una de las cascadas que ofrece el río.

Allí, nos sentamos a escuchar música mientras Hemmyr y Saed se tiraban de las rocas.  Luego, llegó una familia.  Igualmente, buscaban lo mismo que nosotros, salir de la rutina pa' refrescarse un poco del calor que en ese fin de semana en particular hubo.  Para ser sincera desde que pasó el Huracán María por territorio puertorriqueño se ha visto afectado todo lo que tiene que ver con el ambiente.

Estuvimos alrededor de dos horas, esas dos horas nos dieron para poder disfrutar, refrescarnos, recargar baterías, familiarizar entre otros.

La semana escolar suele ser intensa, los deportes no se quedan atrás, mientras tenga / tengamos la oportunidad de poder despejarnos estaremos buscando un lugar para poder aprender y respirar aire puro.

Importante: Antes de dirigirte hacia el río, verifica el tiempo tanto en esa área como más arriba del pueblo que vas a visitar. La seguridad en los ríos, charcas y quebradas es importante.

sábado, 1 de junio de 2024

Navidad 2022 - Comenzamos la fiesta en el avión

Una Navidad comienza con un viaje en el último instante para que Hemmyr pueda jugar en Tavares, Florida.  Y es por esto que, ya nos vamos preparando paso a paso para que en el momento nos vayamos a disfrutar.  Una vez llegamos del viaje deportivo es solamente cancha durante el día, en la tarde / noche es ir a disfrutar de las áreas turísticas que encontremos como parte del turisteo norteamericano.  En este viaje se montaron Javier y Saed.  Toda una aventura ya que a medio día debíamos estar camino al aereopuerto.  Sin embargo, todo cambió cuando nos fueron informando que el vuelo se atrasó en 3 ocasiones.  Una experiencia realmente desastrosa.  Ya que las horas de llegada al hotel se fueron alargando.

Finalmente, abordamos casi a las 10:30 p.m. esbarata'os y lo lindo, me correspondía conducir hacia Tavares desde Orlando.  Sí, casi una hora y media hacia el Norte de Florida.  Bueno y llegó la mañana del Torneo, y sí estuvo espectacular el encuentro baloncelístico de Hemmyr, una experiencia más que se suma a la carrera deportiva de Hemmyr.  De Saed y Javier, les cuento que fue toda una alegría el que pudieran disfrutar de otros lares estadounidenses.  Nos fuimos a pasear por el Downtown de Tavares.  Allí tuvieron la grandiosa idea de hacerse las pantallas.  Comer mantecados en la calle.  Los desayunos, almuerzos y comidas - divertidísima.

Y nos regresamos con ganas de quedarnos más tiempo allá.  No hubo contratiempos de regreso, así que fue el vuelo directito para Puerto Rico para continuar con las aventuras propias de la preparación para la Navidad.  Fue toda una odisea literalmente, ya que fue bajarnos del avión para preparar los bultos e irnos de paseo hacia el sur.

Ya teníamos coordinado y preparado despedir el año en Guánica.  Y se suma una aventura, ya que nos uníamos Yavier, Yandré, Saed, Hemmyr, Javier y yo.  Los 6 todos juntos en un mismo cuarto, ya que el B&B que renté apenas cabíamos los 6.  Así que todos a dormir escuchando el ronquido de cada quién.  Pues, eso hizo que nos uniéramos un chin más.  El despedir el año en La Parguera fue otra experiencia que atesoro y guardaré por el resto de mi vida.  Tranquilo, familiar, entretenido, variado y diverso.  Al otro día, vámonos que nos fuimos para La Jungla y un pequeño paseo por el área turística de Lajas.  Cabe mencionar, los atardeceres mágicos que tiene Guánica.  No nos cambio por nada.  Y nos encontramos a Tito y su familia.  Nos divertimos, muchísimo.

Particularmente, nos fuimos nosotros a disfrutar de la gastronomía única que tiene Puerto Rico.  Los niños se quedaron descansando y jugando con sus respectivos juegos de video.

Y es que comenzamos un 2023 completamente diferente y con muchos lugares para visitar.

sábado, 27 de mayo de 2023

Houston, Texas

En una de esas escapadas que la vida nos da la oportunidad de disfrutar, sin saber en menos de dos semanas estuve coordinando, planificando y organizando un fin de semana de locura en Houston, Texas.  Y para lo que algunas personas puede ser extremadamente fácil, para mí no lo fue. Ya que tenía que esperar a que me proveyeran puntos de referencia para comenzar a realizar la búsqueda de atractivos turísticos que se encuentran en sus alrededores y que a la vez con el concepto histórico que conlleva.  Y es allí, en Galveston en donde a una hora y media de nuestro hospedaje pude disfrutar de sus encantos.  No obstante, de igual forma el centro o la ciudad de Houston “Downtown”.  Se me quedaron muchos lugares por visitar y disfrutar.  Queda grabado en mis memorias el hecho que me haya montado por primera vez en una scooter, que entrara en el “Gheto” de Houston, ver un tren en medio de la ciudad y con deambulantes cerca del mismo, hoteles lujosos, un parque hermosísimo en donde las familias disfrutaban al aire libre de las distintas actividades que allí se llevaban a cabo.  Houston, nuevamente nos volveremos a ver, se me quedaron muchas, pero muchos lugares para poder quedar asombrada.  La cantidad de latinos que allí se encuentran también me dejó un gran sabor de saber que se siguen cultivando y se sigue en la inclusión, por supuesto, somos la minoría, sin embargo, una minoría que es quien dicta la pauta.

Una de las razones más importantes para mi en cada viaje que realizo es el hecho de poder visitar una iglesia cercana y así poder estar en contacto con el Santísimo Sacramento y el Espíritu Santo, en FE y AGRADECIMIENTO.  Hay tanto y tanto por agradecer, que nos quedamos cortos con el tiempo siempre que visitamos la iglesia.  Es por esto, que luego de este viaje, me he propuesto como mínimo visitar 1 iglesias por día, y así poder apreciar la belleza que allí se encuentra en cada arquitectura, como a su vez entregarme en cuerpo y alma, en y para la oración.  Hay tanto y tanto, que es la IGLESIA el centro de atracción principal en cada uno de miss viajes.

Aquí les dejo algunas imágenes de mi visita a Houston, Texas.