martes, 24 de septiembre de 2019

Una visita a Ciales, Puerto Rico

En un domingo cualquiera, la familia parrandera decidió por los cambios en el tiempo y los fenómenos atmosféricos propios de esta temporada cambiar los planes iniciales que eran el ir a visitar la Cueva de las Golondrinas, Paseo Tablado, Pozo de Jacinto y Playa Pastillo en Isabela.  Pero, como es de esperar Yo tengo plan B, C, D, E, F... etc.

Nos encontramos a las 9:00am en un estacionamiento de área metropolitana para arrancar puntualmente a las 9:15am. Y así fue. Hasta que 10 minutos antes, Mayra, sí, Mayra me escribe: me estoy levantando. Sinceramente, me dieron unas ganas de matarla... ella lo sabe. Así que arrancamos 4 carros en busca de una nueva aventura. Los lugares los he visitado antes, y en sin número de ocasiones. Por eso vuelvo, por el trato, el servicio, el lugar, atenciones, en fin un sinnúmero de adjetivos positivos.

Sin más preámbulos, llegamos a Ciales. Nos detuvimos en el paseo Lineal Juan Antonio Corretjer (Boricua en la Luna), y ahí nuestra primera foto grupal sin Mayra, por supuesto estaba de camino 🤪.

Segunda parada, Puente Mata de Plátano, sí. Hacia unos cuantos años lo había visitado y estaba en construcción. Es estrecho, hermoso. El paisaje es indescriptible. Así pues, Saed comenzó con su aventura de treparse para bajar la bandera. No tuvimos fotos de grupo pero si sacamos todas y muchas fotos de todos.

Tercera parada Museo del Café y Café Don Tello, mi favorito. Es ahí donde pudimos sentarnos a degustar el café ☕️ y llegó Mayra, con Abuela Carmen y Titi Janet. No se hizo esperar cuando Guillermo y Yo comenzamos el ataque, hacia abuela Carmen.  Ella es un chiste. ¡Que mucho gozamos! Ahhh y lo que falta.

Cuarta parada..., y la más deliciosa Casa Vieja con un corillo de casi 20 personas llegamos y literalmente colonizamos el área del balcón. Y pedimos, ya  que había mucha hambre. Entre la palangana, los pastelitos, la morcilla, longaniza, las Michelob y no debe faltar mi TITO'S VODKA CON ACEROLA, seguimos el rumbón. Y como es que me encuentro a una de mis ex estudiantes, Karina tanto ellos, mis chicos como los padres pudieron ver a mi es estudiante 👩‍🎓.

Quinta y Sexta parada... las casitas de madera y Rio Toro Negro... allí pudimos ver las casitas de madera de ensueño. Conversamos un rato con sus dueños. Que amables son. Y nos fuimos para el chapuzón.

Hay que mencionar que se incluyeron en el paseo: Mali e Inarutsi, hijas adoptivas...

Disfruta las fotos... próxima aventura, pues hay muchos lugares. Siempre lo decidimos dos días antes.   Aunque siempre estamos preparados.

Crédito fotos: Guillermo, Christy, Natalia, Legna, Beatriz, Rebecca, Mayra y los personajes pintorescos de Ciales, que no se hacen esperar...

Ahh falta que Guillermo prepare el video.... UJJUUUUU MEGA MONUMENTAL...


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los 7 Chorros, San Lorenzo

Puerto Rico esta últimamente "on fire" con el calor intenso.  Así que luego de un juego de baloncesto de Hemmyr, nos cambiamos de ...