domingo, 24 de mayo de 2020

Charco La Guitarra, Orocovis

















Como para no perder la costumbre, nos levantamos temprano rumbo a Orocovis.  Particularmente, nos fuimos por Aibonito y cruzar la Cordillera Central.  En varias ocasiones tuvimos que detenernos por la cantidad de curvas, terminé grave.  Para alivianar un poco el malestar, terminé conduciendo.

Finalmente, luego de un sube y baja de cuestas y curvas sumamente cerradas, llegamos al Barrio Pellejas, Orocovis.  Cuando vimos la cuesta que había que bajar inicialmente, todos nos quedamos, ¿es en serio? Ni pensar cómo la podíamos subir.  En algún momento me habían dicho que para llegar al charco era sumamente importante ir en un vehículo todo terreno o mejor llamado 4X4.  Caso omiso que hicimos.  

En una de las curvas nos detuvimos para mirar el Salto La Plazuela, impresionante.  Bajamos dos súper cuestas más.  Nos estacionamos.  

Hay un puente colgante que invita a sacarte las fotos, por supuesto, si la palabra ATREVIDA (O) está presente.  Yo me quedé  desde la orillita.  Los niños lo cruzaron de lado a lado. 

Y comenzamos el trayecto, alrededor de unos 25 minutos río arriba, impresionante las varias cascadas y charcos en los cuales puedes refrescarte.  Finalmente, llegamos.  Impresionante, los colores del Charco La Guitarra.  Rápidamente, Saed Khalil y Angel Hemmyr se fueron a una de las rocas más altas y comenzaron con las volteretas.  Por el contrario, Yo me senté a admirar y sacar las fotos que pueden disfrutar.  Adicional, llenar mi balsa para poder descansar en el agua.  Se ha vuelto mi amiga inseparable.  ¿Repito la aventura? Puede ser, con un 4X4 y en día de semana que no hay tanta gente.  

Recuerda que si llevas basura, llévatela.  Conserva nuestros Recursos Naturales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los 7 Chorros, San Lorenzo

Puerto Rico esta últimamente "on fire" con el calor intenso.  Así que luego de un juego de baloncesto de Hemmyr, nos cambiamos de ...