martes, 25 de mayo de 2021

Día de Madres, Camuy


Y como es de esperarse, nos fuimos en celebración del Día de Madres.  En la vida llegan personas extraordinarias que logran compensar todo aquello por lo cual estemos atravesando.  Y es que estos dos hombres han logrado cuidarme y protegerme en todo el proceso que estamos enfrentando a diario.  

No dejo de dar gracias,  un fin de semana lleno de mucha aventura, gastronomía, paseos y porque no, un chin de descanso de la rutina diaria.  



Y nos levantamos temprano, como de costumbre para realizar las actividades mañaneras del domingo.  No sin antes haber llamado a todas aquellas madres que están en mi círculo más estrecho.  Luego a compartir con un hombre maravilloso y mi chico.  






La comida exquisita, el día invitaba para estar debajo del palito y que el viento siguiera acariciándonos.  Decidimos seguir emprendiendo vuelo a la aventura.     

Toro Bike, Toro Verde, Orocovis


Y es que de madres estuvo ese fin de semana.  No hay nada más exquisito que volver a tantear con la aventura y la adrenalina.  Ese domingo nos levantamos como de costumbre para realizar las diferentes actividades que se realizan.  No sin antes ir a la Iglesia.  Luego a casa de doña Lucita y don Luis para las respectivas charlas cotidianas de la semana y la que está próxima a suceder.

 



El día amaneció exquisito, el sol brillante, hermoso y para ser ya el inicio del verano, hacía e hizo un calor que ni se puede mencionar.   A pesar de estar en lo alto de la montaña, Orocovis el calor era sofocante.  No me quiero ni imaginar como estuvo en el área metro.  



La nueva atracción de Toro Verde, Toro Bike invita a que se pasa rapidito.  Naaaahhhhh.  Desde el hacer la fila se puede identificar que en efecto, se ve fácil, pero no lo es.  Y es que después de estar haciendo la fila más o menos por dos horas nos tocó el turno.  Y hay que tener un balance brutal.  Llega un punto en el cual sientes que te vas a ir por el abismo.  Y está alto, altísimo.  Además del balance, las piernas juegan un papel fundamental en el proceso.  
















Los muchachos (as) que nos atendieron en las 3 plataformas realmente tienen un alto compromiso y también con la tolerancia y paciencia.  Mira que hay gente y hay gente.  Nosotros nos portamos super en comparación con los grupos que estuvieron antes que nosotros.  

Fue una apuesta entre Hemmyr y Yo llegar hasta la 3ra plataforma.  Son 5 pero aun están en proceso de tensar los cables. Hoy día vas y vienes por lo cual se retrasa el proceso totalmente.  Según nos informaron, antes que finalice el verano las plataformas deben ya estar funcionando a capacidad.

Las siguientes plataformas tienes que tener mucha fuerza para poder finalizar las mismas.  Mucha agua, pero mucha agua.  Nosotros compartimos nuestras aguas a las chicas que salieron con nosotros desde la primera plataforma.    


 Otra aventura más que hemos logrado alcanzar y disfrutar.  De que volvemos, volvemos.  Tenemos que hacer todos los cables.  Y ¿dónde está el miedo, temor?  Lo dejamos guardado en la gaveta del carro.

sábado, 1 de mayo de 2021

La Selva - Corredor Ecológico del Este, Luquillo

 


















El corredor Ecológico del Noreste alberga diversos ecosistemas naturales, tales como bosques costeros, humedales, manglares, arrecifes de coral, praderas de yerbas marinas, una laguna bioluminiscente y millas de playas vírgenes que sirven de hábitat para más de 50 especies raras, críticas amenazadas o en peligro de extinción y hasta únicas en Puerto Rico.  Las playas del corredor están consideradas entre las más importantes del territorio de los Estados Unidos para el anidaje del tinglar (tortuga marina más grande del mundo).

Es por esto que nos dimos a la tarea en la semana de ir a disfrutar de este paraíso terrenal.  Sí, en la semana ya que no hay nadie en los alrededores y se puede disfrutar sin inconveniente alguno.  Y es que para la aventura lo único que hace falta es la disposición.  Y como siempre estamos dispuestos, allá nos fuimos.

Me fui en la guagua, hubiese preferido irme en la 4X4, por la cantidad de vaivén en el camino de tierra.  Y es que no hay asfalto, todo para poder cuidar el ambiente.  Curiosamente, mientras nos adentramos más hacia la costa la cantidad de turistas que se encontraban disfrutando de tan hermoso lugar.

Encontré una charquita, prometedora por demás, lista para poder anclar la balsa que se me había quedado.  No obstante, disfrutamos por igual.  Se encaramó la hamaca y entonces sí, se formó el rumbón.

¡feliz inicio de semana laboral y productiva!

Los 7 Chorros, San Lorenzo

Puerto Rico esta últimamente "on fire" con el calor intenso.  Así que luego de un juego de baloncesto de Hemmyr, nos cambiamos de ...