domingo, 10 de abril de 2022

Utuado y sus encantos

Hace un año y medio atrás no tuve una aventura como las cuales yo estaba acostumbrada a tener todos y cada uno de mis fines de semana, sencillo el contacto con la Naturaleza.  Eso lo dejé a un lado por razones obvias.  De lo cual me arrepiento a una velocidad infinita.  Pero bien dice el refrán nunca es tarde si la dicha es buena.  Y sí, la dicha siempre es buena.  Agarraditos de Papito Dios continuamos o retomamos más bien de poco a poco nuestras actividades.  ¡Qué bien se siente! 

Y esta vez nos fuimos para Utuado.  Ya habíamos estado en ese río, Río Limón en la Ducha de Palmarejo.  Esta vez nos fuimos al sentido contrario.  Una cosa diferente que nunca habíamos experimentado es el hecho de que no estábamos muy confiados en poder lograr lo que estábamos o estuvimos en algún momento.  Las piedras se nos hacían eternas.  El tiempo no favorecía mucho.  Estaba lloviznando y se estaba nublando.  Entiendo que el día no estaba como para irnos de charco, sino más bien de disfrutar del fresco y lo hermoso que estaba el día.  No había mucha gente en la calle tampoco.  Excelente para poder disfrutar en familia.  

De todas maneras, nos fuimos jalda abajo, bueno río arriba.  Traté de no tocar el agua hasta más o menos tener la certeza que no había más camino.  Ya en una no se pudo más nada.  ¡Qué si estaba fría, fría es poco! ¡congelá! a pesar que eran casi medio día.  

Un ratito en una cascadita era lo que necesitaba para volver a conectarme, soltar y recibir tanto amor.

No debo dejar atrás las actividades que me llenan y conectan con la naturaleza.  Es la esencia del poder curativo de Dios.  No todos tenemos la oportunidad de poder disfrutar de lo calmado de la tierra.  Así, una vez tenga la oportunidad, sino, la buscamos retomo nuevamente mis actividades SILVESTRES.  

Lo añoraba... 

“La paciencia es el río que encuentra su camino hacia el mar, fluyendo a través de muchas confluencias” - Mladen Đorđević.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los 7 Chorros, San Lorenzo

Puerto Rico esta últimamente "on fire" con el calor intenso.  Así que luego de un juego de baloncesto de Hemmyr, nos cambiamos de ...