viernes, 30 de junio de 2017

Las Mesetas, Orocovis - Morovis


















Un sábado víspera de la Noche de San Juan nos fuimos a la aventura hacia el centro montañoso.  El encuentro fue en un establecimiento famoso cerca del Expreso 22 para desayunar alrededor de las 6:00 am.  Curiosamente, todas mujeres sólo 3 hombres, entre ellos Angel Hemmyr que para entonces sigue caminando al lado del guía, sí, dejándome atrás, porque Yo camino súper lento.  El paisaje a las 7:00am era uno exquisito ya que las nubes tapaban completamente las montañas.  Asombroso, realmente asombroso.  Bueno, quien me conoce, sabe qu no llego al monte en botas, siempre llego en medias y chancletas, así que cuando estaciono la guagua es comienza la aventura.  Cada quien con su mochila en sus espaldas y protectores en la cabeza nos fuimos río arriba.  Puedo mencionar que fue toda una aventura como siempre, hasta que tuvimos que bajar literalmente de nalgas, no había otra forma de hacerlo.  Luego del descenso, reconozco que me quedé sin nalgas... ohhhh sin nalgas, si hubiese tenido un pedazo de cartón hubiese sido completamente diferente. 
Disfruta de las fotos. yo me acuerdo de las aventuras y es a reírme se ha dicho.
  

jueves, 22 de junio de 2017

Río Tanamá, Utuado

Una aventura llamada Tanamá.  Es que lo recuerdo y me da un poco de miedo.  La primera ocasión que tuve la oportunidad de encontrarme con misma ante los miedos que pude haber tenido fue en el río Tanamá, Utuado. 
Comenzamos sumamente temprano en una de las panaderías del área.  Luego el trayecto para llegar a las inmediaciones del Observatorio de Arecibo.  Sí, claramente tienes que pasar por los terrenos aledaños a dicho lugar.  La primera caminata es de alrededor de hora y media por entre medio del bosque y una finca privada en la cual tuvimos la oportunidad de ver un toro y pasarle por el lado como si no fuera la cosa.  Yo cuando vi los moriviví comencé a brincar.  Recuerdo mi infancia que los tocábamos y veíamos como se abrían nuevamente.

Luego de llegar frente al descanso nos fuimos río arriba.  Casi nadie tiene la foto del Hongo de Tanamá por lo cual nos asombró el ver tan hermosa naturaleza.

Hay varias compañías que ofrecen los servicios de excursión, aprovecha si tienes la oportunidad de tan gratificante experiencia.

 






















Los encantos de Vieques

Tuve la oportunidad de laborar por 4 años consecutivos en la Isla Nena, Vieques.  La verdad, una experiencia que se la recomiendo a todo el mundo.  Las playas son únicas en su clase.  Se que debo tener mucho más fotos de allá.  Voy recuperándolas poco a poco.  La primera persona que me recibió en su hogar fue la Directora Myriam Rebecca Rodríguez.  Un ser humano que actualmente me está cuidando desde el cielo. 

Fueron intensos los días, las semanas y los años, pero el aprendizaje que me llevé de solidaridad, empatía, de amor a la patria a los demás.

¡Disfrútalas!






























Los 7 Chorros, San Lorenzo

Puerto Rico esta últimamente "on fire" con el calor intenso.  Así que luego de un juego de baloncesto de Hemmyr, nos cambiamos de ...