miércoles, 24 de julio de 2019

Cueva de las Golondrinas, Poza de las Mujeres y las Piscinas Naturales, Manatí































Un miércoles cualquiera nos fuimos con Omar Canales Moll, de la página de TíratePR.  Nos fuimos a la tarea de visitar el Municipio de Manatí.  Nuestro destino La Cueva de las Golondrinas, La Poza de las Mujeres y las Piscinas Naturales.

Llegamos a Manatí antes de las 8:00am entrando por la Reserva, una vez teníamos el manglar de frente, por la orilla nos fuimos hacia el lado izquierdo, caminamos alrededor de 10 a 15 minutos hacia llegar a la Cueva Las Golondrinas.  Realmente un espectáculo de la naturaleza, una cueva con aguas completamente cristalinas, llena de golondrinas. 

Luego de las fotos y videos tomados, nos dirigimos hacia La Poza de las Mujeres.  Llamado así ya que las mujeres de esa área iban a lavar ropa.  Otro maravilla de playa, hermosa, sus aguas completamente cristalinas.  Nos informó un local que las corrientes que allí son peligrosas.

Y ahora sí, caminamos hacia el este de la Poza de las Mueres, en dirección a nuestro máximo objetivo, las Piscinas Naturales.  Una caminata de aproximadamente 25-30 minutos hacia el arrecife bordeándolo nos encontramos esa piscina llena de muchos erizos.  La corriente entraba y salía.  Logré entrar a la piscine con las tenis puestas para evitar un accidente.  Tengo que confesar con un poco de temor por los erizos, una vez allí la Paz es tan relajante.  Es estar en otro lugar completamente lleno de magia.

Nuestra recomendación es que vayas con el equipo adecuado, pantalones largos, camisa de manga larga para la playa, una gorra, gafas, bloqueador solar, y por ultimo pero no menos importante mucha agua y merienda o alimentos.  La caminata puede ser que te debilite un poco ya que vas con el sol de frente.  Aunque es hermosa la vista y la experiencia, inigualable.

Que las disfrutes.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los 7 Chorros, San Lorenzo

Puerto Rico esta últimamente "on fire" con el calor intenso.  Así que luego de un juego de baloncesto de Hemmyr, nos cambiamos de ...