domingo, 27 de diciembre de 2020

Rafael Cardona - Mi Artesano PR - JUGUETES DE MADERA


 Y Yo, que soy partícipe de la artesanía puertorriqueña comenzó todo un proceso de poder identificar uno que se dedicara a la creación, elaboración y fabricación de juguetes de madera.  Y así apareció Rafael Cardona  (787) 365-6905, www.miartesanopr.com.  

Un detalle con mucho estilo.  En la mañana me comuniqué.  Para mi sorpresa estuve hablando con su esposa por espacio de unos 30 minutos.  De ahí, la conversación salió un árbol viraó que solo se hizo para los más cercanos, logrando un efecto de popularidad.  Seleccioné uno para Mami, una cámara y un lápiz para mi.  

Y llegó el día más esperado, el 24 de diciembre de 2020.  Llegué a Bayamón en donde tienen el taller en casa de la Mamá de Rosa.  Es un negocio familiar, allí cada quién tiene una labor que realizar.  Me recibieron como si fuese una más de la familia.  Dialogamos un rato de todo un poco.  Entre tantas cosas es un negocio familiar que comenzó hace dos años (2018) pero había creado ya por parte de Rafael un interés genuino de no dejar caer nuestra cultura y tradición de nuestros juguetes de madera.  Antes el realizaba el pirograbado (quema en madera).  

Al ver la cantidad de juguetes de madera que están allí ya sea para pintar, ensamblarlo o simplemente comenzar con el proceso de su creación, me volví una niña pequeña.  Hasta me ofrecí para poder ayudarles en caso de que las manos no fueran suficientes para poder pintar.  

Tienen alrededor de 200 dibujos para comenzar a desarrollarlos.  































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los 7 Chorros, San Lorenzo

Puerto Rico esta últimamente "on fire" con el calor intenso.  Así que luego de un juego de baloncesto de Hemmyr, nos cambiamos de ...