"La verdadera amistad es una planta de crecimiento lento, y debe someterse y resistir los golpes de la adversidad, antes de que tenga derecho a la denominación"
George Washington
Y así se comienza un fin de semana lleno de muchas emociones y aventuras por vivir... que se quedan en lo más profundo de nuestro corazón. Y es que las sorpresas para mí nunca, nunca han sido de mi agrado. No obstante, comenzamos a dar abrazos desde que nos montamos a la aventura de volvernos a encontrar.
En estos momentos, siempre y seguirán siendo las amistades verdaderas las que están a tu lado constantemente. Y no es necesario que se repita. Simple, con una llamada es suficiente.
Los abrazos fueron la orden del día, hace mucho tiempo que no se veían. En mi caso sólo había pasado alrededor de un año. Las llamadas telefónicas o mensajes de apoyo siempre fueron la orden mandatoria. ¿las verdaderas amistades se cultivan? Y bien que sí, llevamos alrededor de 7 años que fue nuestro primer encuentro, cosa que intentamos recordar, y lo único que hacíamos fue interrumpirnos. Así que, tenemos una o varias excusas para un próximo encuentro.
Y este hombre, en algún momento de sus 21 años fue mi inspiración, sus palabras de aliento - y fue mutuo es lo que nos ha mantenido unidos. Incluso, puedo presumir que fui la única en presenciar el Santo Sacramento del Matrimonio, nada más y nada menos que un sábado, 14 de julio de 2018. Pues sí, tanto Bryan Alexander como Nicole Marie se casaron el día de mi cumpleaños. Y siempre intentamos celebrar cerca o después de la fecha. Cada quien con sus compromisos. Esa noche fue una inigualable. Y es que me acuerdo, y las lágrimas de la alegría y la emoción es una increíble.
Para variar el domingo me iba a acampar. Una experiencia religiosa. Demás está decir que la pasé exquisito.
Y nos encontramos con mi amigo del ALMA, Tito. Un hombre íntegro, un caballero, un ser humano espectacular. Hemos vivido experiencias que si las contamos, es que no se pueden ni contar, ya que lo único que nos causa es una pavera como si fuéramos estudiantes de nivel intermedio. Y es que es tan sobreprotector. Gracias a él pude darme cuenta de un disparate que iba a cometer. Y a esos son los que llamo AMIGOS, La gente que me gusta, Mario Benedetti. Muy pocas personas han podido tener la experiencia y amistades. Otras no entienden el valor de la amistad: rompe fronteras y abre los ojos. Y ahí estarán a todos los que llamo amigos / amigas y que han tenido el honor de estar en mi hogar. Otros (as) que la han pisado - y no la pisan es que no son dignos de entrar, mucho menos compartir tan hermosa palabra.
Y esta belleza, es mi todo...
"Una amiga es una de las cosas más bonitas que puedes tener y una de las mejores coss que puedes ser"
Douglas Pagels
Disfrutamos en la Ciudad Señorial, Ponce. Lo que nos faltó fue estar un ratito tocando el mar. Desde sentarnos en un chinchorro en la calle, comer helados en la plaza, sentarnos en la Plaza del Mercado a degustar un vino (no tomamos fotos de tan entretenidos que estuvimos) y por últmo escuchar una retreta.
Seguimos sembrando aventuras para cosechar diversión...
LA GENTE QUE ME GUSTA
MARIO BENEDETTI
Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sable lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad. Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrs de un sueño, quien se permite huir delos consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios.
Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma , la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme.
La gente que tiene tacto.
Me gusta la gente que posee sentido de la justicia.
A esos los llamo mis amigos.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor.
La gente que nunca deja de ser aniñada.
Me gustala gente que con su energía, contagia.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables alas desiciones de cualquiera.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
Me gusta la gente de criterio, la que no se averguenza en reconocer que se equivocó o que n o sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
La gente que lucha contra adversidades.
Me gusta la gente que busca soluciones.
Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni cómo lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen.
Me gusta la gente que tiene personalidad.
Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cab eza aquello que no sale del corazón.
La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.
Con gente como esa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario